Seleccionar página

En los últimos años hemos visto que el armario del hombre ha cambiado y han optado por utilizar más colores que solo los básicos grises o azules. Los últimos accesorios coloridos en unirse han sido los calcetines y es que este complemento le da un toque personal y único a tu outfit ya que pueden llegar a decir tanto de un hombre como una corbata.

Cada vez está tomando más protagonismo y es por eso que vemos a los famosos portar este accesorio, así como a políticos. Un ejemplo muy especial es el de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien le ha dado importancia a este complemento y lo ha hecho formar parte de su personalidad. Así que si lo que buscas es atraer las miradas a tu look o que tus calcetines protagonicen la reunión sigue estos consejos para combinar tus calcetines.

Como todo en el mundo de la moda existen reglas al momento de combinar prendas y esto también aplica para los calcetines. Siempre combínalos teniendo presente los pantalones y no con los zapatos, la explicación es que si usamos calcetines parecidos a la tonalidad de los zapatos lo que haremos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por otro el calcetín-zapato. De esta forma haremos que nuestra figura se vea más esbelta y dará una sensación de mayor altura.

 

Utiliza el combo-corbata-calcetín (CCC), es muy sencillo, consiste en combinar tus calcetines teniendo en cuenta el color o el estampado de tu corbata. Con esto conseguirás un contraste notorio en ambas partes y harás que resalte el traje dándole un toque elegante. Recuerda que este combo es para casos especiales ya que para ocasiones formales o entrevistas de trabajo puede parecer informal, así que antes de vestirte consulta la etiqueta de tu evento.

 

 

Mucho ojo con los calcetines blancos, solo pueden utilizarse con trajes beige o crema (en muy pocos casos) o definitivamente sólo resérvalos para el gimnasio. Para la situación informal, si usas una camisa con estampado y unos pantalones con color llamativo no será una buena idea agregarle más color, así que opta por unos calcetines color neutro. Por otro lado, si lo que quieres es darle color a tu outfit, elige unos calcetines con algún dibujo o un color llamativo. Como último consejo, recuerda que al sentarte no debería de verse tu pierna, así que elige calcetines largos para no causar un crimen en la moda. Ahora que ya te dimos unos trucos combina tus calcetines como un experto.