Seleccionar página

Los jeans nacieron con el propósito de crear una prenda que fuera resistente para los mineros en 1853 por Levi Strauss. Hoy en día podríamos decir que son los pantalones más usados en todo el mundo. Llamados jeans, vaqueros o pantalones de mezclilla, han pasado de ser símbolo rebelde a ser los pantalones más cómodos. Todos tenemos por lo menos un par de ellos y aunque normalmente están calificados para un atuendo casual, es una prenda imprescindible para diversos tipos de eventos. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas sacarles más provecho y utilizarlos para un look elegante.

La primera regla esencial es dejar a un lado los vaqueros rotos, lo que queremos es mostrar elegancia así que unos jeans rotos lo único que harán es dar la imagen incorrecta. Opta por unos de tiro recto, se adaptarán perfectamente a tu figura, pero intenta que no queden excesivamente justos. Los de color oscuro estilizan la figura así que si es lo que quieres escoge unos de color negro, azul o verde.

En cuanto al diseño, entre más lisos más elegantes, puedes probar con unos vaqueros con degradados suaves. Si es verano la mejor opción es una camisa o un polo, recuerda evitar los logos grandes o los colores fosforescentes.

Si es invierno, puedes usar un suéter de cachemir con colores neutros como el gris o negro.  Encima utiliza un abrigo que combine con tu suéter y vaqueros. Como accesorio agrega una bufanda que le de color a tu atuendo.

El poder de la americana es casi mágico para sumar elegancia a tu look. Nuestro consejo es que tengas varias americanas en tu armario para poder contar con múltiples combinaciones. Puedes probar combinar un pantalón de mezclilla liso de un color similar a la americana, lo que dará una leve impresión de que llevas un traje completo.

Los zapatos son una prenda muy especial y es uno de los elementos más importantes en un atuendo. Las zapatillas deportivas las dejaremos a un lado esta vez y escogeremos unas botas Chelsea, unos Monkstrap o unos Oxford. Es bueno invertir en zapatos de calidad para siempre lucir bien y con el cuidado adecuado te durarán más tiempo.